jueves, 29 de mayo de 2014

¡Viva el Real Madrid, viva el fútbol y viva España!

Aunque tal vez exagerado, refleja una triste realidad de nuestros días. Un trabajo de El grupo que os animo a ver, seguro que os hace reflexionar.



Colgado el domingo en su cuenta de YouTube, dos días antes de que el INE publicara la Encuesta de Condiciones de Vida en el que determina que la población en riesgo de pobreza en España vuelve a aumentar y alcanza el 27,3% (en Cantabria el 25%), aborda con sarcasmo sobre lo que ocurre en este país con el fútbol. 

A 14 días de que comience el Mundial de Brasil, en el país del Guaraná están que trinan. Sin haber echado a rodar aun el balón, ya ha conseguido un título: ser el campeonato del mundo más caro de la historia (10.000 millones de euros). Mientras los brasileños no verán beneficios, sino que además tendrán que financiar gran parte de las infraestructuras mediante los impuestos que pagan de sus bolsillos, la FIFA ya ha obtenido 1.380 millones de dólares de beneficios gracias a la venta de entradas, derechos de transmisión televisivos y merchandising

Graffitti de Paulo Ito (conoce su historia)

Sobre el partido del sábado, el día que el Real Madrid consiguió por fin levantar "la décima" tras 12 años y cientos de millones de euros invertidos, hay otro vídeo menos amargo. De hecho, es todo lo contrario. Es para reír. Una maravilla de parodia animada creada por The46Show (conocido ya en este blog).

Comentarios:

Publicar un comentario