miércoles, 28 de mayo de 2014

Y ahora, a por el campeonato

El Racing ya está en Segunda. Lo sufrido del ascenso lo representa muy bien la figura de Mario, porterazo y gran capitán, quien jugó el partido frente al Llagostera con una fisura en el dedo. Fue doloroso, pero el objetivo se consiguió.


Y se celebró. vaya que si se celebró. No era para menos. después de unos años horribles, marcados por dos descensos consecutivos y agravados por una situación institucional insoportable, con el club en ruina, lo logrado el domingo pasado supuso una de las mayores alegrías (si no la mayor) de la afición racinguista en sus 101 años de historia.


El partido fue muy sufrido, como la temporada. El gol se hizo de rogar. Y, como si estuviera escrito por un maestro del suspense, el gol del ascenso llegó a última hora. Un gol en propia meta, tras un corner, que recuerda al de Pombo que supuso el último ascenso del Racing a segunda en 1991 (un gol que trajo cola).



La grada lo celebró a lo grande, al igual que los jugadores y el cuerpo técnico. Había ganas, muchas ganas, de celebrar algo bonito. Y lo del domingo fue precioso. Del campo se subieron a un autobús descapotable para dirigirse al ayuntamiento de la ciudad a continuar con la fiesta...


Uno de los cánticos que más comentarios han suscitado, fue el que comenzó el capitán del equipo cuando Koné era el protagonista: "todos a una, puta Osasuna". Hasta el marfileño bailaba cuando Mario y el resto de los allí presentes entonaban el canto. Mamadou Koné ha sido el primer fichaje confirmado por la entidad rojilla para la próxima campaña que jugará en Segunda, como el Racing. Y desde Pamplona han llegado todo tipo de críticas hacia el pichichi del equipo verdiblanco esta campaña (leer).

Lógicamente, por la lesión, Mario Fernández será baja para el partido de este domingo ante el Albacete. Porque aunque el ascenso ya está certificado, aun quedan por disputarse dos partidos más en los que se esclarecerá quién es el campeón de Segunda B.



El primer encuentro se jugará este domingo a las 18.00 horas en El Sardinero. Para la ocasión, Paco Fernández quiere llenar el estadio. El míster del Racing ha sido el primero en ponerse las pilas y fijar un nuevo objetivo: "no nos conformamos. El gran objetivo era el ascenso, pero la historia de este club nos obliga a luchar por el título de campeón".

El Racing quiere que el último partido de la temporada en casa sea una auténtica fiesta. Para ello a fijado precios populares para el encuentro ante el equipo manchego. Los costes de las entradas son los siguientes: 5 euros todas las preferencias; 10 euros las tribunas Norte, Sur y Este; y 15 euros las tribunas Central y Principal. Por su parte, las localidades infantiles (de 6 a 12 años) cuestan 5 euros. Y los abonados gratis.

Las localidades están a la venta desde ayer martes en El Sardinero. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El sábado su horario será de 10.00 a 14.00 horas y el domingo, fecha del encuentro Racing-Albacete, permanecerán abiertas desde las 11.00 horas.


El domingo hay que llenar El Sardinero. Hay que celebrar con el equipo lo vivido el domingo. Una fecha histórica que jamás olvidaremos los racinguistas. Un día que al recordar, aun se me pone la piel de gallina. Aunque para emocionante, el vídeo que ha sacado El Diario Montañés para resumir el día del ascenso. Una auténtica pasada. Gran unión la que hacen las imágenes del 25 de mayo con el tema 'Time' de Hans Zimmer, de la banda sonora de 'Origen'. Una alegoría preciosa sobre lo que esta plantilla empezó justo hace 9 meses en Luanco. 

Comentarios:

Publicar un comentario