miércoles, 11 de junio de 2014

'Animar a la selección' y otros temas creados con la intención de apoyar a España

Mañana comienza el Mundial de Brasil. Una copa del mundo en la que España puede hacer historia si consigue levantar el trofeo el 13 de julio, pues nunca nadie antes ha ganado Eurocopa, Mundial, Eurocopa y nuevamente, Mundial. 


El reto es complicado, pero no imposible. Los de Del Bosque tienen suficiente potencial como para lograrlo. Aunque si escuchan la siguiente canción, titulada "Animar a la selección", lejos de motivarse se desanimarán...


Obra de Jose Romero y Vito Romero (espero que por el bien de esta nación estén en búsqueda y captura, si no detenidos ya), pasa a formar parte de la fonoteca de canciones creadas para apoyar a la selección española. A continuación, unas cuantas de ellas (sin ningún tipo de orden). Si conoces alguna digna de mención que no hayamos incluido aquí, no dudes en hacérnosla llegar:


Cali Y El Dandee 'No Hay 2 Sin 3 (Gol) ft. David Bisbal
Las calles más transitadas que las pirámides de Egipto durante las revueltas de 2011 durante la final del Mundial de 2010. Sabíamos que Bisbi de coeficiente intelectual andaba bastante peor que de rizos, pero estar en un atasco durante la final del primer mundial que gana España, macho... Esta canción con el Cali Y El Dandee se hizo para la Eurocopa de 2012, en la que España arroyó.



'Somos La Roja'. 
Los autores de este bodrio, digo, de este tema son unos tal Sergio y Francis. No sé más datos de ellos. Suerte que tienen. Los mandaba con los Romero. Somos la roja... Rojo es el líquido que sale por los oídos al escucharla. Si eres capaz de escucharla de principio a fin sin sufrir un ataque epiléptico te convalidan el Camino de Santiago, te sellan la cartilla del paro y Ferry (AKA Mecalito) se hace amigo tuyo (porque a él le gusta FIJO).



'Podemos'. 
Spot de Cuatro para el Mundial de Sudafrica que realmente emociona. Versión africana del creado para la Euro 2008, motiva.



Sr. Trepador '¡Vamos España!'
Himno oficial de Cuatro, Los 40 y Cadena SER para el mundial de fútbol de 2010, compuesto por Pablo y Óscar (Sr. Trepador). Mucha intención, pero no el suficiente punch. Valoración: chin punch.



El Koala. Opa, vamo a por el Mundial
Versión del manido 'Opa, yo viaze un corrá' creado para el Mundial de Alemania de 2006 del que nos echó Francia. Con esta canción no sé ni cómo nos llegaron a dejar participar. 



Operación triunfo. 'Vivimos la selección'
Los triunfitos Bustamante, Bisbal (hombre, tú por aquí otra vez), Rosa (de España) y demás alumnos de la academia, cantaron esta canción junto a los chicos de 'alerones' Camacho para el Mundial de Corea y Japón de 2002.




Pignoise. 'Pasar de cuartos
Himno de la Eurocopa 2008 en la que no solo conseguimos pasar de cuartos tras una agónica tanda de penaltis contra Italia, sino que además conseguimos levantar el trofeo de campeones de Europa.



La Frontera. 'No vuelvas sin ella'
El mítico grupo de rock La Frontera compuso este tema además de para animar a la selección, para un anuncio de Pepsi (bebida oficial del combinado español en la Euro 2000). En Bélgica y Holanda nos pudo ir mejor de no ser por el penalti fallado por Raúl ante Francia, a la postre campeona, en cuartos de final. Al ritmo de esta música del oeste, más de uno hubiera retado a un duelo al bueno de Raúl para meterle un tiro tras su mal disparo desde los once metros...



Varios artístas. 'La fuerza de la unión'
La cuerda mágica, Dina, Dani Jaenes, Barrio Sur, La tropa, Kejío y Sonia interpretaron esta canción para el Mundial de Sudáfrica que (me caerán palos) a mí me gusta y mucho. Espero que no os unais los ofendidos y hagais fuerza contra mí para echarme del país...



Juan Magan. 'Bandera al viento'
'Bandera al Viento' es el título de la canción compuesta e interpretada por Juan Magán, con la colaboración de Darío Benítez, uno de los semifinalistas del programa 'La Voz', para apoyar a la selección española en este Mundial. Lo de Bimbo eh, Bimbo ah... es porque la marca de bollos y panes la patrocina. Diga lo que diga ahora después de haberme confesado en la anterior canción ya da igual. Mi criterio musical se ha desmoronado. Así que mejor ya no opino (pero me gusta).



El Grito. 'El espíritu de un sueño'
Un tema pegadizo compuesto para el Mundial de 2010. No es, ni mucho menos, de las mejores, pero al menos nos arranca a gritar 'eh, allá vamos'.



Radio Macandé. 'La Roja'
Los de Jeréz versionaron su canción 'la lola' para el mundial de Sudafrica 2010. Se la podían haber ahorrado. Y esta canción también...



Varios Artístas. 'Todos Somos Una Piña'
De las mejores, si no la mejor canción que se ha hecho para animar a la selección. Compuesta por David Pinel, Antonio García Flores y Álvaro Nieto, con la voz de José María Guzmán, fue creada en 2010 para dar fuerza a la selección para ganar su primer mundial. Y vaya si lo consiguieron.



Varios artístas. 'Himno del centenario'
La Federación Española cumplió 100 en 2009. Para la ocasión, César Cadabal, el bajito de Los Morancos, compuso este tema al que puso voz junto a su hermano Jorge, José Manuel Soto y 'Siempre Así'. Como nunca, no hubo consenso. La intención era buena, pero no me pega como himno de España.



La madre del Topo. 'La Roja'
La madre del topo es topotamad... digo, un grupo que también cayó en el fango de versionar un tema suyo, adaptando la letra para la selección. España ganó el Mundial de 2010 y ellos desaparecieron del mapa. Todos salimos ganando.



Café Quijano. 'Sírvame otra copita'
En la Euro 2004 España no pasó ni de la fase de grupos. No será porque la canción de apoyo de aquél año fuera mala, porque desde luego que no lo era. Eso sí, no es muy explícita. Habla de una copita y de cantar un fado. Lo único que hace referencia a la Eurocopa de Portugal.



La Banda del capitán Canalla. 'A por ellos'
No sería nada del otro mundo de no ser por ver a Don Luis Aragones botando y cantando a por ellos... A la selección de El Sabio de Hortaleza le fue muy bien en la Euro 2008.



Quique Tejada feat Isaac Luque - 'Rumbo a la victoria'
Aunque parezca cantada por Finn, de Hora de Aventuras, no lo está. A la Euro 2012 se puso rumbo en vocoder. Otra canción prefabricada pero que animaría hasta el Irán-Nigeria de este mundial. Duda: ¿cómo cantarán estos tíos en directo? 



'Promo TVE'
No es una canción de apoyo, pero ya que no he encontrado nada sobre la Euro de 1996 en la que España cayó eliminada en los penaltis en cuartos (otra vez) por la anfitriona Inglaterra (tras un partido en el que la Roja dominó), menciono este vídeo promocional de la cadena pública que se rodó en Puente Viesgo (Cantabria), lugar de concentración del combinado de Clemente. Yo soy el autor, yo decido. Ah, mención especial se merece el tema de la selección inglesa de Baddiel, Lightning Seed & Skinner 'Three Lions '96'. Los de las islas nos llevan mucha ventaja en lo musical de siempre.



Estopa y la Roja - 'Showtime 2.0'
También Estopa puso música a la Euro de Polonia y Ucrania. Canción en la que participan en los coros los jugadores de la selección. En colaboración con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles ) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), los beneficios derivados de su venta se destinarán íntegramente a los futbolistas en paro y en riesgo de exclusión social, proyecto que desarrolla la AFE. Lo siento futbolistas en paro, pero es que ni gratis me descargaría esta canción...



Kiko Rivera Feat. David Tavare - 'Victory (Ole Ole Ole)'
Mejor que la de Estopa es hasta la que hizo para la misma Eurocopa Kiko Rivera DJ alias 'el azote de David Guetta'. Lo siento, no sé ni lo que digo, ES UNA PUTA BAZOFIA.



Maldita Nerea - 'Buena Energía'
Esta sí que le gusta a nuestro Mecalito, pues Maldita Nerea es uno de sus más muy preferidos grupos. Iberdrola con esta canción para el Mundial de Brasil 2014, devuelve toda la #buenaenergía que nos han dado durante estos años. ¿Pero a Ferry quien le devuelve el sentido común? Si esto es energía, me preparo para el apagón... 




Rosana, Raimundo Amador y Carlos Domenech - 'Quiero estar contigo'
Y por fin, el temazo, el hit, el ou yeah para tus oídos. El temón de la selección. En 1998 la Federación tiró la casa por la venta y le encargó a una artista tan futbolera y tan de moda como la composición de la canción que nos hiciera rozar la gloria por fin en los campeonatos del mundo. Ah, no. Que era Rosana y en el mundial de Francia nos fuimos pa casa a las primeras de cambio. Bueno, bueno. Pero el tema quedó grabado en nuestro hipotálamo para, por y siempre. Quería estar con nosotros y lo consiguió. Pero coño, ¡que a mí me gusta!


Ahora bien, como decía al principio, si sabéis de algún otro tema que merezca estar en esta lista, hacedlo llegar bien comentando el post y dejando el enlace, bien por twitter en @bloogdepielagos, en el Facebook del blog (facebook.com/BloogDePielagos) o por mail a bloogdepielagos@gmail.com.

Mandéis lo que mandéis, seguro que ninguna de las aportaciones anima más que Manolo el del Bombo... Ironía Modo On. Como diría el gran Luis Aragonés (DEP): ¡vamos España porque vamos a ir!

Comentarios:

Publicar un comentario