domingo, 15 de junio de 2014

WTF? (What The Funeral?)

Miriam Burbank murió el pasado 1 de junio a los 53 años. La señora, natural de Nueva Orleans, abandonó este mundo de forma prematura. Según su familia y amigos, era el alma de la fiesta. Como se aprecia en la imagen, le gustaba beber cerveza y whisky, así como fumar...


Esto no tendría nada de extraño de no ser porque la foto está hecha con la mujer ya fallecida. Sus hijas, muy originales ellas, decidieron que quienes acudieran a dar el último adiós a su divertida madre, la vieran rodeada de todo aquello que ella apreciaba.

La apariencia de Miriam Burbank fue un aspecto muy cuidado también, a la fallecida le pitaron las uñas de blanco y oro, los colores de los New Orleans Saint, su equipo de fútbol americano.

Debe ser que en Nueva Orleans es habitual montar este tipo de despedidas a los difuntos, pues hace solo dos meses, Mickey Easterling, una mujer muy rica y excéntrica, famosa por los fiestones que daba en la ciudad, tras fallecer a los 83 años, tuvo un funeral en su memoria tal y como ella deseó.


Mary Cathryn 'Mickey' Easterling quiso que le hicieran una fiesta en lugar de un velatorio. Para la ocasión, la maquillaron y vistieron como si fuera la reina de la fiesta, añadiendo una copa de champán y un purito a su look festivo. Además, le pusieron un pin con la palabra “Bitch” (Puta)... (Noticia ampliada)

Estos americanos, cómo les gusta hacer de todo un espectáculo. Aunque también tengo que decir que admiro como hacen de algo triste una celebración. Al contrario que en España, en Estados Unidos existe una tradición muy extendida de hace una comida en la que se reúnen los seres queridos del difunto para almorzar. Comer después de un funeral, no solo hace que los que se reúnan se apoyen frente a la pérdida de su familiar o amigo, sino también les hace recordar que aún están vivos. 

Y esta moda de colocar a los muertos haciendo lo que más les gustaba, aunque excéntrica, me parece divertida y muy digna. La muerte es algo que a todos, tarde o tempranos nos va a llegar. Y afrontar la pérdida de uno de nuestro seres queridos de esta manera nos haría más fuertes ante la inminente hora de abandonar nuestro cuerpo. 

Y a ti, ¿como te gustaría que fuera tu velatorio?

Comentarios:

Publicar un comentario