miércoles, 5 de febrero de 2014

Santander vuelve a vibrar con el fútbol

Así es como titula el último vídeo que ha publicado Cuatro en su página de deportes sobre el Racing. En las últimas fechas se ha hablado mucho del conjunto ahora presidido por Tuto Sañudo en los medios de comunicación (ver). Como el temporal que ha puesto en jaque el norte peninsular, dicen tras la tempestad llega la calma. Calma que parece que ha llegado al equipo verdiblanco tras la liberación. 



El equipo de la dignidad ha vuelto a jugar al fútbol. Tras el plantón en la Copa del Rey y el posterior cese de la directiva, los jugadores saltaron al césped del Sardinero para enfrentarse a la Cultural Leonesa. El equipo respondió al cariño de la afición y logró una victoria que lo sitúa líder de su grupo de la Segunda B.



Es de agradecer que los medios nacionales informaran de la situación dramática que vivía hasta hace unos días el Racing. Bueno, aun es preocupante (muy preocupante), pero los que están aman al club y lucharán por reconducirlo, no como la calaña que lo dirigía.


Pero aun es más de agradecer la labor de uno de los medios de comunicación que siempre ha estado ahí, en las buenas, pero sobretodo, en las malas: Radio Marca Cantabria. Carlos Sánchez e Israel Ferreras, junto a sus colaboradores, se han encargado, no solo de informar de la actualidad racinguista y retransmitir todos los partidos, sino de mantener el optimismo cuando otros daban al viejo por muerto.

En el programa de hoy, han emitido un montaje en el que han juntado los sonidos más relevantes de la semana histórica de la entidad verdiblanca. Una pieza para coleccionistas. Un recuerdo imborrable que cualquier racinguista debería guardar a buen recaudo:


Los racinguistas tenían ganas de Racing y el Racing tenía ganas de que acudieran a El Sardinero más seguidores (leer crónica de El Diario Montañés). Acudieron tantos que en el ranking semanal de espectadores de los campos de fútbol de España, El Sardinero fue el séptimo en cuanto a afluencia de público. Por delante de estadios de equipos de primera división...

Comentarios:

Publicar un comentario